Puebla

Suspenden obra en la Central de Abasto, no tenía permisos y resultó inviable

7 noviembre, 2022 6:19 pm
Gisela Tellez Guevara

Ante el reporte de una excavación en la Centra de Abasto, José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, dio a conocer que acudieron al sitio y detectaron que se pretendía construir una bodega subterránea sin los permisos correspondientes.

En entrevista, el funcionario informó que no se aplicó una multa o sanción porque los inspectores se percataron de que estaba resarcida la acción, pues los comerciantes se dieron cuenta de las dificultades técnicas que iba a representar y decidieron desistir en el intento.

“Ya se estaba haciendo el relleno. Refieren los locatarios que estaban haciendo un arreglo del andén y, al parecer, en el proceso de la elaboración a alguien se le ocurrió hacer una bodega subterránea, cosa que no estaba autorizada, se dieron cuenta de las dificultades técnicas que iba a representar y ellos mismos desistieron y finalmente se relleno y se dejó como estaba”.

Velázquez Gutiérrez dijo que no existió la necesidad de obligar a los involucrados a reparar el daño, sino que fue su iniciativa, de ahí que, reiteró, la obligación de cualquier persona es solicitar una licencia para llevar a cabo este tipo de trabajos, de lo contrario, se procederá a la clausura.

“La obligación es que soliciten una licencia y si no la tienen se impiden los trabajos, pero en este caso, cuando llegamos, estaban prácticamente concluidos y estaban corrigiendo lo que estaban haciendo y por lo tanto no aplicaba hacer una clausura porque justamente lo que hubiéramos ordenado es hacer lo que estaba haciendo” concluyó.





Relacionados

Back to top button