Opinión

Teje fino Sergio Céspedes

10 enero, 2023 9:42 am
Érick Becerra

El pasado fin de semana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con representantes de partidos, tanto de Morena como los aliados.

El propósito es reforzar la alianza que tiene, por ejemplo, con el Partido Verde, encabezado por Jimmy Natale.

La idea del gobernador claramente es robustecer la presencia de su partido de cara a lo que viene.

Pero la operación de cercanía y de acuerdos que está teniendo con los partidos no es excluyente de otros actores políticos, sociales y empresariales.

Lo que el gobernador tiene claro es que sólo tiene dos años para gobernar y debe hacerlo con todos. Sí, habrá sus momentos de definiciones políticas y electorales, pero esos tiempos están lejos aún.

Por ahora está conciliando, sumando, pues.

Así, lo hemos visto muy cerca de Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, lo mismo que de alcaldes tanto de Morena como del PRI y del PAN, etcétera.

Eduardo Rivera inaugura mejoramiento de avenida San Claudio

Es un momento en el que el mandatario ha tomado decisiones rápidas y su visión para concluir el periodo es de suma y no de división, mucho menos de confrontación.

Para esta nueva etapa ha nombrado a Javier Aquino Limón como Jefe de Oficina, quien se ha erigido como jefe del Gabinete, a fin de coordinar la planeación y supervisión de la ejecución de los acuerdos con el Ejecutivo.

Hay que decir que ya se han tenido varias reuniones de Gabinete y su organización recae en la figura de Aquino.

Desde los corrillos

La economía poblana ya llegó a los números prepandemia, y está creciendo por arriba de la media nacional.

Olivia Salomón, titular de Economía, dio a conocer buenos datos este lunes que coinciden con la radiografía compartida por el líder de la Canaco, Toño Prósperi.

“Desde la época de Día de Muertos, El Buen Fin y temporada decembrina hay circulante y fue muy buen cierre de año e inicio del 2023”, me declaró el dirigente empresarial.

Se están recuperando los empleos formales… y se está viendo una actitud muy positiva de los sectores patronal y laboral.

Por ejemplo, en la venta de Reyes, las empresas jugueteras venden 50 % de toda su venta anual, temporada con la que el comercio consolidó su economía.


Otros canales de Érick Becerra

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Back to top button