Nacional

Ticketmaster aclaró qué pasó en el concierto de Bad Bunny

12 diciembre, 2022 5:57 pm
Redacción

A través de un comunicado oficial, Ticketmaster compartió su versión oficial sobre lo ocurrido en el concierto de Bad Bunny del viernes 9 de diciembre y aclaró el motivo del por qué algunos boletos legítimos no pudieron entrar al inmueble. Apuntó que hubo problemas “intermitentes” con el sistema de escaneo de entradas y “confusión” por parte del personal de control de accesos.

La empresa difundió en sus redes oficiales que hasta este lunes 12 de diciembre se encuentra colaborando con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para esclarecer lo sucedido en los accesos al Coloso de Santa Úrsula ya que insistió en que no hubo sobrecupo y tampoco sobreventa de entradas, tal como se denunció en redes sociales por parte de los afectados.

Foto: Abril De Ita Yañez

En un boletín de prensa, Ticketmaster presentó los cuatro puntos más recientes sobre lo ocurrido en el primer concierto del Conejo Malo en la Ciudad de México y se deslindó de la información que ha circulado en diferentes medios por la cobertura que se le dio al evento a la caótica entrada al concierto del cantante de Yo perreo sola.

“Ticketmaster colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de clarificar lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca el pasado viernes 9 de diciembre”, se puede leer en el comunicado.

Pero, lo que destacó dentro de su versión es que señaló que el gran número de boletos falsos y la alta demanda del evento generó una confusión entre el personal de control de accesos, por lo que insistió en que dichos factores interfirieron en el manejo del ingreso al evento, así que varios fans no pudieron entrar al concierto pese a tener entradas válidas.

Dejó en claro que por parte de Ticketmaster no hubo sobreventa de boletos y tampoco un sobrecupo en el aforo del concierto, así que insistió en los errores de la logística en los accesos ya que no permitieron el escaneo adecuado de las entradas.

“El viernes se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales. Esta situación, además de confusión en el personal de control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de boletos legítimos. Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”.

Foto: Abril De Ita Yañez

Bajo esa narrativa insistió en que realizaron los ajustes necesarios en su sistema de escaneo de boletos para agilizar la entrada para el concierto del 10 de diciembre y evitar lo sucedido un día anterior en el Azteca. “Ticketmaster tomó todas las medidas y logísticas necesarias para evitar que en el concierto del sábado se repitiera lo sucedido la noche anterior”.

De acuerdo con la empresa de venta y distribución de boletos a eventos masivos reconoció que la presentación de Bad Bunny fue el concierto más solicitado en la historia de México debido a que 4.5 millones de personas buscaron una de las cotizadas entradas, así que no consideraron que la presentación del puertorriqueño generara tal movilización de público.
La Profeco y la Defensoría pública federal invitó al público afectado a presentar una denuncia colectiva en contra de Ticketmaster para así ser recompensados por la pérdida del concierto y los gastos secundarios que realizaron para ir al Azteca.

Información: Infobae





Relacionados

Back to top button