Nacional

Último adiós a Aitana: Familiares y amigos despiden a la niña fallecida en trágico accidente de elevador

12 julio, 2023 11:44 am
Redacción Tribuna Noticias

Este miércoles, familiares y amigos se reunieron en Yucatán para dar el último adiós a Aitana N., la niña de 6 años que falleció trágicamente al ser prensada por un elevador en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

El cuerpo de la menor fue trasladado en la madrugada a Tinum, municipio donde residía la familia. En dicho lugar se llevó a cabo la velación de Aitana, y posteriormente se realizará su sepelio en el Panteón Municipal a las 17:00 horas.

El Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, informó que Aitana había sido ingresada al hospital el 9 de julio debido a un caso de dengue. Durante el traslado de la niña al área de hospitalización, ocurrió el trágico accidente en el elevador.

Según relató el doctor Ureña, horas antes del incidente se reportó una falla en el elevador y se notificó a la empresa encargada del mantenimiento. Sin embargo, alrededor de las 16:00 horas, los técnicos de la empresa se retiraron sin dejar señales o barreras para evitar el uso del elevador, ni se notificó ninguna restricción en su funcionamiento.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo reportó la detención de un hombre identificado como Víctor F., quien era el camillero encargado de transportar a Aitana. En un video difundido en redes sociales, se puede observar al detenido esposado a una cama en el mismo hospital.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos estatal inició una queja de oficio para investigar los acontecimientos y garantizar el esclarecimiento de lo sucedido.





Relacionados

Back to top button