Estado

Todo listo para la Fiesta Patronal de San Andrés Cholula

15 noviembre, 2023 4:23 pm
Liliana Tecpanecatl

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, San Andrés Cholula estará de fiesta, con la celebración de su tradicional Feria Patronal, a la que se espera la asistencia de 30 mil visitantes y una derrama económica cercana a los 3.5 millones de pesos. Además de las actividades organizadas por los mayordomos, el ayuntamiento ha preparado un gran programa artístico y cultural, para estas fechas. 

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, explicó que se trata de una feria de gran tradición y cultura, que constituye una parte importante de la identidad de los habitantes, por lo que, afirmó, es la oportunidad ideal para que los visitantes conozcan una de las costumbres más arraigadas en el municipio.

Además de poder admirar alfombras florales en las principales calles de la ciudad, las noches de 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollarán sendos espectáculos de pirotecnia a través de la tradicional quema de “el castillo”, a cargo de los sanandreseños dedicados a este oficio. También habrá venta de artesanías y de platillos típicos, preparados por las cocineras tradicionales de la región. 

En el marco de las fiestas en honor a San Andrés Apóstol, patrono del Pueblo Mágico, también habrá presentaciones de reconocidos grupos musicales como Palomo, Yaguarú, Los Rojos, Aaron y su Grupo Ilusión, además de que habrá presentaciones de danza, cuentacuentos, funciones de payasos, shows infantiles y presentaciones de artistas locales. 





Relacionados

Back to top button