Todo un éxito el Spartan Race en Chignahuapan

11 junio, 2022 6:58 pm


Todo un éxito resultó ser el Spartan Race, competencia de índole internacional, que por primera ocasión se llevó en el municipio de Chignahuapa, Puebla. 

En la categoría estelar,  el estadounidense Veejay Jones cruzó rimero la meta, con un tiempo de dos horas y 11 minutos, en actividad de la primera fecha internacional del serial que se celebró en México. 

Ciro Pérez, cabo del Ejército Mexicano, y Eugenio Godinez sacaron la cara por los anfitriones e hicieron el 2-3. Godinez Romero estuvo en liderato de la prueba algunos kilómetros, pero no aguantó el ritmo del estadounidense. 

Yo creo que estar en el podio es algo que todo atleta busca y para mí es un orgullo pertenecer a las fuerzas armadas y obtener un segundo lugar”, dijo el subcampeón.

-Rama Femenil-

En la rama femenil, Canadá se quedó con la primera posición, seguido de las atletas de Estados Unidos que se quedaron con el segundo y tercer lugar. 

La mexicana Berenice Barrera, oriunda de la capital del país, fue la atleta nacional mejor posicionada. 

Fue una carrera muy padre, muy retadora… Es un orgullo y estrés, ser la mexicana mejor posicionada, pero siempre enfocada e ir pegadita. Al final las piernas se me acalambraron, el cierre fue duro, pero con los brazos logré llegar”, indicó. 

De esta forma, la puerta de la Sierra Norte de Puebla fue elegida para la primera competencia internacional realizada en Latinoamérica, donde compitieron 3 mil 500 deportistas de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Eslovenia, Argentina, Brasil, entre otros. 





Relacionados

Back to top button