Estado

Trabajos de reconstrucción avanzan a toda marcha en Venustiano Carranza: Sergio Salomón

25 noviembre, 2023 5:34 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- A un mes de que el huracán Otis tocó tierra y provocó daños en el municipio de Venustiano Carranza en Puebla, en donde las inundaciones generaron afectaciones materiales, los trabajos de reconstrucción avanzan a toda marcha y los apoyos económicos a los damnificados han sido entregados informó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado.

Detalló que ya comenzaron los trabajos de rehabilitación de las cuatro escuelas que sufrieron daños, así como los puentes y las 15 viviendas que resultaron afectadas por dicho fenómeno, además de que desde hace quince días, se entregaron apoyos económicos y vales a las 146 familias damnificadas.

Ya tenemos trabajo de lleno en las cuatro escuelas, también en el tema de los puentes y en el tema de las viviendas, ya se está haciendo todo lo que es terracerías para poder dar ya inicio al levantamiento de ello, ya mucho tiene que ver con este municipio pero todos los que sufrieron daños fueron en su momento ya cubiertos y estamos en la reconstrucción de casas y viviendas”.

Sobre la reubicación de las casas que deberán construirse, pero ahora en una zona segura, el gobernador dijo que ya se tiene identificado el predio en donde podrán edificarse y en breve se iniciarán los trabajos. En Venustiano Carranza, las lluvias provocadas por Otis derivaron en la emisión de una declaratoria oficial por desastre natural, por parte del gobierno poblano.

En otro tema, Céspedes Peregrina dijo que ya está en vías de definir el día y la hora en que rendirá su primer informe de actividades como gobernador, aunque se prevé que ocurra en la primera quincena del diciembre y de hecho, se ha adelantado que además del acto protocolario en el Congreso local, se realizará otro con la presencia de representantes de todos los sectores de la sociedad, con un contenido más extenso.





Relacionados

Back to top button