Nacional

Trágico accidente en Autopista Cuacnopalan-Oaxaca deja 16 muertos y varios heridos

22 agosto, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

En la madrugada de este martes 22 de agosto, un devastador accidente tuvo lugar en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, específicamente en el kilómetro 91. Un autobús que transportaba migrantes, en su mayoría de origen venezolano, colisionó con un trailer, resultando en una tragedia que dejó un saldo de 16 personas fallecidas y numerosos heridos.

Debido a la cercanía del accidente con el estado de Puebla, los 36 pasajeros del autobús, tanto hombres como mujeres, que resultaron lesionados en el choque, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados de urgencia a la ciudad de Tehuacán. El Hospital General de Tehuacán recibió a 27 de los heridos, mientras que los otros 9 fueron llevados a los Centros de Salud de la entidad, como el CESSA Tehuacán y el Santiago Miahuatlán.

Lamentablemente, 16 personas no lograron sobrevivir al impacto y perdieron la vida en el lugar del accidente o posteriormente en los centros hospitalarios. Una persona más falleció en el Hospital General de Santiago Miahuatlán mientras recibía atención médica.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) se encuentra en constante comunicación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y con las autoridades ministeriales y estatales. El objetivo es brindar apoyo tanto a los heridos como a las familias de las víctimas en este trágico suceso.





Relacionados

Back to top button