Nacional

Tras protesta de internos se desata motín en el penal La Pila, San Luis Potosí

Servicios de emergencia responden a incendio en penal La Pila, San Luis Potosí, resultado de un intento de motín

14 marzo, 2024 12:50 pm
Redacción Tribuna Noticias

Autoridades y servicios de emergencia en San Luis Potosí fueron movilizados en la mañana de este jueves hacia el penal La Pila, en respuesta a un incendio que se desató en el lugar.

El fuego generó llamas y una densa columna de humo negro que era visible desde la carretera 57, alertando a la población cercana.

Miguel Gallegos, portavoz de Seguridad del Gobierno de SLP, informó que el incendio fue resultado de un intento de motín por parte de reclusos que estaban inconformes con su traslado a otros centros penitenciarios del estado.

Durante la protesta, los internos prendieron fuego a dos palmeras, aunque no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del incidente.

La rápida intervención del personal de seguridad del penal La Pila permitió controlar la situación de manera inmediata. Posteriormente, llegaron elementos estatales y del Ejército para brindar apoyo y asegurar la zona.

Una vez que el incendio fue controlado y el orden restablecido, se llevó a cabo el traslado de 51 reclusos según lo planeado por las autoridades correspondientes.





Relacionados

Back to top button