UEFA cierra parcialmente el Metropolitano para el duelo Atlético-City

11 abril, 2022 12:06 pm

La UEFA ordenó este lunes el cierre parcial de una parte del estadio Metropolitano de Madrid para el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que jugarán el miércoles el Atlético y el Manchester City por el “comportamiento discriminatorio” de una parte de la afición rojiblanca.

El club español, que perdió 1-0 en la ida, deberá decidir antes del partido qué zonas de su estadio cierra, “que deberán comprender un mínimo de 5.000 plazas”, precisó el organismo disciplinario de la instancia europea.

Además, en las tribunas del estadio deberá mostrarse una pancarta con el mensaje #NoToRacism (No al racismo) junto al logo de la UEFA, precisó la organización.

El pasado viernes, la UEFA abrió una investigación contra el equipo español por el “comportamiento discriminatorio” y el “lanzamiento de proyectiles” de parte de sus seguidores en el partido de ida en Mánchester.

El diario español Marca difundió un vídeo en el que se veía a seguidores rojiblancos realizando el salud nazi en las tribunas del Etihad Stadium y según el Manchester Evening News, la policía de Mánchester detuvo a varias personas y abrió procesos por racismo y violencia.



Relacionados

Back to top button