Opinión Mundial

Verdades a la Cara

8 diciembre, 2022 1:17 pm
Mario Montero

Bueno, ya que pasamos el pésimo y difícil de digerir trago de México y su futbol cundido de corrupción e ineptitud por fin podemos volver a concentrarnos en el maravilloso mundo del balompié y de la Copa del Mundo.

Qatar 2022 a pesar de tanta polémica y de los muchos rumores y misterios que rodean la adjudicación y preparación de la justa mundialista, en donde cuenta, en la cancha ha sido un mundial de altísima calidad.

Las grandes potencias no dejan de demostrar y de dar argumentos para buscar el cetro mundial y vaya que sus estrellas se han empleado a fondo para conseguirlo.

Esta ronda de octavos tuvo de todo: en la mayoría de los encuentros impero la lógica, como siempre hay un caballo negro y también sonoras decepciones

Hoy enumeraremos a mis favoritos para ganarlo todo de mayor a menor:

1.- Brasil

El “scratch de oro” anda como su magnífico presidente electo Lula da Silva: con muchas razones para sonreír y estar contentos, enfilados a triunfar rotundamente y con el apoyo incondicional de su pueblo.

El “jogo bonito” es una realidad en las canchas qataríes, los amazónicos se han cansado de meter hermosos goles, de jugar a placer con los rivales y de demostrar porque tienen el talento a raudales, fácil Brasil cuenta con jugadores para armar dos selecciones competitivas.

Neymar volvió de la lesión y lo hizo bailando, regateando, sonriendo y hasta marcando, al jugador del PSG no le molesta ser el punto de referencia del equipo favorito, hasta parece que lo disfruta y que le ha dado seriedad a la responsabilidad que tiene en sus pies.

Además, rodeado de grandes artistas del balón como Richarlison, Raphinha, Lucas Paqueta, Vinicus Jr y Antony cuando el astro de la Ligue 1 se encuentra lesionado o muy marcado no hay problema, siempre aparece alguien.

2.- Francia

El vigente campeón mundial no tiene la menor intención de entregar a la copa en este certamen y algún valiente se tendrá que emplear a fondo y salir en su mejor día para sacar de competencia al poderoso equipo galo.

Como el gobierno del brillante Emmanuel Macron, los gallos caminan con una eficiencia y eficacia total, quizás no hacen tanto ruido como los sudamericanos pero a la hora de cumplir y definir nadie lo hace mejor que ellos.

La punta de lanza es el casi sobrehumano Kylian Mbappe: este chico parece que está fabricado exclusivamente para los mundiales, veloz, certero, implacable y brutal: el magnífico delantero del PSG es todo un espectáculo en sí mismo.

Está a nada de superar el record de goles en un mundial de Messi y de Cristiano Ronaldo, en solamente mundial y medio.

Además tampoco está solo, cuenta con un Giroud totalmente rejuvenecido, con el veloz Antoine Griezmann, el habilidoso Ousmane Dembele y el siempre incomodo Lucas Hernández.

Es difícil que un equipo ligue dos copas del mundo seguidas pero si alguien puede hacerlo es esta poderosa Francia.

3.- Inglaterra

El subcampeón de Europa quiere una revancha después del desastre de Temblé en la pasada Euro.

Este equipo mezcla casi perfecta de juventud y experiencia, liderados por su brillante entrenador Gareth Southgate y apuntalados por su eterno capitán el siempre peligroso Harry Kane tiene potencial para derrotar a quien sea.

Inglaterra, como el joven reinado de Carlos III, viene de escándalo tras escándalo y de decepción tras decepción, pero eso precisamente los hace peligrosos: no pueden ver más que para arriba y no tienen nada que perder.

La selección de Los Tres Leones tiene muchas ganas de que la copa del mundo vuelva a casa, su problema es que en unas horas se va a enfrentar a una Francia que anda que no cree en nadie, pero si superan esa aduana inmediatamente estarían emparejados con Brasil como favoritos.

4.- Argentina

Lionel Messi quiere su mundial, sus compañeros quieren que tenga su mundial, su técnico muere por que tenga su mundial y casi todos los que respiran desde los Andes hasta la Patagonia viven específicamente para que el astro argentino tenga su mundial.

Desafortunadamente ese es el único argumento: esta albiceleste de la que tanto se esperaba está gravemente enferma de messidependencia y en este momento de la competencia se empiezan a cruzar con escuadras que tienen la suficiente fortaleza defensiva para secar al crack rosarino.

Así como Cristina Fernández que ha sido sacada de la jugada política después de una condena, una defensa seria y fuerte podría sacar a Messi del juego y entonces me preocupa mucho ver de que están hechos sus compañeros.

Por talento no paran en nombres por supuesto, pero desde que empezó la justa hasta hoy simplemente no han mostrado su potencial.

Deben mejorar mucho si su intención es superar esta ronda y lo que viene.

5.-Holanda

La Naranja Mecánica parecía que había perdido varios engranajes hasta la ronda de octavos donde mostro su verdadero potencial ante la joven y dinámica selección de los Estados Unidos de América.

A primera vista el equipo de los tulipanes lucia apático y hasta débil pero sorprendiendo a propios y extraños el sábado pasado salió inspirado a hacer un futbol práctico y avasallador contra el que la novatez del equipo norteamericano no pudo hacer absolutamente nada.

Louis Van Gaal desde que llego al banquillo naranja simplemente no ha perdido un solo partido, Memphis Depay luce como un depredador del área a diferencia de lo que hace en el Barcelona donde lleva meses desaparecido, el mediocampista Frenkie de Jong es un orquestador brillante, omnipresente y la defensa apuntalada por Van Dijk se ha convertido en un muro infranqueable.

6.- Croacia

Y cuando despertamos el vigente sub campeón mundial seguía ahí…

Una veterana Croacia logro eliminar al ordenado y veloz equipo japonés que maravillo a propios y extraños, es claro y real que en los mundiales y sobre todo en la ronda de eliminación directa la experiencia cuenta y mucho.

El equipo balcánico prácticamente cuenta con la misma base que sorprendió al planeta futbolístico en Rusia 2018 y no sería del todo raro que este talentoso y experimentado grupo pueda hacer otra carrera hasta la cima.

Su principal problema se llama Brasil con quien se enfrentara en horas y luce extremadamente difícil que pueda superar.

7.- Portugal

El equipo luso tiene todo lo que se requiere para ganar: talento, orden, velocidad, experiencia, defensa, gol etc.

Lamentablemente también están cargando con un pesado saco de plomo llamado Cristiano Ronaldo.

El otrora súper estrella de la selección lusitana hoy se ha convertido en un insoportable rompevestidores que igual crítica y se pelea con su entrenador, reprende a sus compañeros y hace o manda a hacer declaraciones incendiarias a la prensa.

Es una lástima porque hasta este momento Portugal ha lucido totalmente entero pero marquen mis palabras: los vicios y el egoísmo del llamado CR7 serán la razón por la cual esta selección volverá pronto a casa.

8.- Marruecos

La selección del norte de África es el caballo negro de este torneo.

Un equipo compuesto de jugadores de origen magrebí pero nacidos y formados en diferentes partes del mundo: Francia sobre todo, España, Bélgica, Italia y hasta Canadá logro dejar en shock al planeta cuando elimino en penales al poderoso pero joven equipo de España.

Hoy Marruecos tiene nada que perder y mucho que ganar, sin embargo me temo que en estas instancias la experiencia y la historia suelen contar más que nunca y por ello es probable que hasta aquí lleguen.

Como sea, lo que han logrado es de aplaudir y admirar.

A propósito de España, es una verdadera pena ver la actitud vergonzosa de la afición madridista, sobre todo en México que por alimentar un odio infundado contra Luis Enrique y contra los jugadores que en torneo local visten la elástica del Barcelona, han decidido vilificar y destrozar a un equipo muy joven que aún tiene gloria por delante.

Es penoso ver lo que a veces hace el fanatismo infundado pero sobre todo la ignorancia.

Que el diablo los perdone.

En fin pronto tendremos dos días de partidos inolvidables e imperdibles

Nos leemos





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button