Vuelve a rebasar Puebla los 300 contagios por Covid-19 en 24 horas

25 febrero, 2021 11:40 am


Puebla, Pue.- Este jueves el secretario de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas en la entidad se registraron 328 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 71 mil 53 contagios en lo que va de la pandemia. Por primera vez en esta semana, se volvió a rebasar la barrera de los 300 contagios diarios.

Respecto de las defunciones, se reportaron 36 más en las últimas 72 horas, por lo que en Puebla, el coronavirus ha cobrado la vida de 9 mil 309 personas. Actualmente se reportan 958 casos activos de la enfermedad en 70 municipios, hay 931 hospitalizados y 138 de ellos reciben respiración asistida. Respecto de las personas internadas en algún nosocomio, 837 son atendidas en instituciones públicas y 94 en clínicas particulares.

Sobre los operativos realizados por la autoridad estatal para corroborar que se cumplan con los decretos establecidos para el control de la pandemia, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que en lo que va de esta semana se ejecutaron 57 supervisiones, para un acumulado de mil 338 inspecciones, correspondientes al segundo periodo de reapertura económica.

La funcionaria también dio a conocer que un poblano originario de San Pedro Cholula falleció a causa del coronavirus en Connecticut, Estados Unidos sumando 570 decesos de migrantes radicados en el extranjero. Sobre los contagios entre las personas privadas de la libertad, indicó que no se han registrado nuevos casos y se mantiene la cifras de 34 positivos, que se encuentran aislados en las instalaciones del CIEPA.

También te puede interesar:

Cumplirá Gobierno de Puebla, sueño de una infante con cáncer, de volar en helicóptero

Anuncia CRV “Puertas Violetas” proyecto para erradicar la violencia de género





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button