5 tips para empezar en el gym 

23 febrero, 2022 3:35 pm


Redacción.- Hacer ejercicio es una de las mejores actividades para mantener a nuestro cuerpo física y mentalmente sano, nos ayuda a prevenir enfermedades, mejorar nuestros hábitos alimenticios y de sueño. Además de mejorar nuestro estado de ánimo por la producción de endorfinas que ayudan a reducir la percepción del dolor. 

Leer también: 274 menores de edad, recibieron la vacuna contra el Covid, al contar con un amparo

En el momento que decidimos inscribirnos en un gimnasio es normal que surjan muchas dudas de cómo empezar a ejercitarnos, desde qué peso cargar, qué ejercicios hacer y cuánto tiempo es el adecuado. Es normal que se cometan errores, aunque muchos de ellos pueden causarnos lesiones graves o daños irreversibles.

Como el caso de la trágica muerte de una mujer en un gimnasio de la colonia Peralvillo en la Ciudad de México, quien al intentar cargar 180 kilos perdió la vida instantáneamente al no poder soportar la carga con la inadecuada técnica que implementó. 

Es por esto que en Tribuna Noticias te damos algunos consejos que te pueden servir en tu rutina diaria de ejercicio para evitar accidentes o lesiones. 

1.- Calentar antes de iniciar tu rutina de ejercicio 

Seguramente alguna vez en tu vida has escuchado en tus clases de educación física o antes de realizar alguna actividad deportiva que el calentamiento es importante y mínimo debes de tomarte el tiempo de estirar tu cuerpo. 

Esto es completamente cierto debido a que el calentamiento físico es una actividad que practican los deportistas profesionales de manera habitual, para desentumecer los músculos, “entrar en calor” y prevenir lesiones. 

Los expertos recomiendan que el calentamiento físico dure entre 15 o 30 minutos máximo dependiendo de la actividad que se vaya a realizar. Además sugieren que se inicie de manera suave aumentando su intensidad. 

2.- Pregúntale a tu Coach 

El preguntarle a tu entrenador o entrenadora parece algo muy obvio, pero en ocasiones las personas no se asesoran de expertos en el deporte. Es por esto que te sugerimos que preguntes con el coach que hay en tú gimnasio, por la rutina que es mejor para ti dependiendo de tus capacidades y características físicas y evitarte lesiones. 

3.- Asesoría con los aparatos

El uso de los aparatos en el gimnasio puede complicarnos nuestra rutina de ejercicio. Los aparatos que hay en el gimnasio en ocasiones son difíciles de usar. Por esta razón te recomendamos hacer uso de los aparatos que ya hayas utilizado anteriormente y que faciliten tus primeros días en el gimnasio. De esta manera no tendrás complicaciones al realizar tu rutina de ejercicios. 

4.- No abuses 

Un consejo que tienes que tomar en cuenta es que no debes de abusar de tu cuerpo. Hacer ejercicio a pesar de que es una actividad que ayuda al cuerpo, se tiene que manejar con responsabilidad para evitar lesiones. 

En muchas ocasiones podemos abusar del peso que cargamos, el tiempo en el que practicamos algún ejercicio, o abusar de nuestras capacidades físicas intentando hacer más de lo que permite nuestro cuerpo. 

Recuerda que cada persona es única al igual que su cuerpo, por lo que todos tenemos capacidades diferentes al hacer ejercicio que dependen de nuestro peso, estatura y fuerza. 

Leer también: Reportan riña entre comerciantes y policías cerca del mercado Hidalgo

5.- Ten paciencia

El empezar a hacer ejercicio implica tiempo para que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio y que poco a poco mejore su condición física. Tiempo para que poco a poco puedas realizar de mejor manera los ejercicios y notes los resultados en tu cuerpo.

Recuerda que el ejercicio se trata de constancia y disciplina. Los primeros días  es probable que te desesperes y creas que no estás avanzando. Sin embargo, con el paso de los días iras mejorar tu calidad de vida. 

Ahora que ya sabes estos consejos para poder realizar tu rutina de ejercicio, esperamos que empieces a implementarlos en tu día a día para mejorar tu actividad física.





Relacionados

Back to top button