(Actualización) Paro de microbuseros ‘estrangula’ la CDMX

2 junio, 2022 10:26 am


Redacción.- Luego de que el día de ayer transportistas de distintas rutas de la Ciudad de México amagaron con realizar un megabloqueo para exigir aumento al pasaje, este 2 de junio desde las 07:00 horas cumplieron su palabra y en al menos 10 vialidades de la capital han impedido el libre tránsito vehicular.

Su principal demanda es que el costo del pasaje pase de 5 a 8 pesos ya que el precio del combustible ha incrementado en los últimos años.

Así va el bloqueo:

En Insurgentes Norte, en Indios Verdes, decenas de policías lograron liberar la vialidad sin incidentes, ni confrontaciones.


Asimismo, granaderos liberaron el cruce de Miramontes y Taxqueña de manera pacífica.

Por otra parte, un grupo de 40 transportistas mantiene bloqueada la avenida División del Norte y el cruce de la avenida 20 de Noviembre, en la alcaldía Xochimilco. El servicio del Tren Ligero se mantiene suspendido

Carriles centrales y laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza se encuentran bloqueados en dirección al centro de la Ciudad de México.

Avenida Constituyentes también se encuentra bloqueada en ambos sentidos.

Personas afectas deciden caminar

Ante esta situación, cientos de personas que se han visto afectadas por los cierres viales de los transportistas no han tenido otra opción más que caminar.

Estos son los puntos que también están siendo bloqueados por los transportistas:

  • Zona Aragón: Se considera a las avenidas 608 y Oceanía, por lo que las opciones a tomar son Río de los Remedios, Eduardo Molina, Loreto Fabela y Gran Canal.
  • Zona Constitución de 1917: Las afectaciones serían sobre Periférico, Avenida Tláhuac y Eje 8 Sur. Las alternativas que se ofrecen son Eje 3 Oriente, Canal de Chalco y Benito Juárez.
  • Zona Xochimilco – Taxqueña: Las avenidas bloqueadas serían Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y División del Norte. Para evitarlas se podrán utilizar Eje Central, Ejes 1, 2 y 3 Oriente, Avenida Acueducto, Guadalupe I. Ramírez y Escuela Naval.
  • Zona Oriente: La afectación principal sería sobre Calzada Ignacio Zaragoza. Las alternativas son Eje 8 Sur, Ejes 5 y 6 Sur, Eje 4 Sur, Vía Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.
  • Zona Tacubaya – Observatorio: En el poniente las vialidades a considerar son Periférico, Minas de Arena y Río Tacubaya, para evitarlas se ofrece tomar Revolución, Patriotismo, Camino Real a Toluca y Parque Lira.
  • Zona Paseo de la Reforma: Las opciones alternas son Constituyentes y Río San Joaquín.

Cabe señalar que Nicolás Vásquez, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas, responsabilizó al Gobierno de Claudia Sheinbaum de los bloqueos, además de mencionar que permanecerán hasta las dos o tres de la tarde. “Ni nos ven, ni nos oyen. Nos mantenemos y bloquearemos diferentes puntos de la Ciudad de México hasta las dos de la tarde”.





Relacionados

Back to top button