Alrededor de 400 trabajadores del sector educativo no se han vacunado: Salud //Ivania Medina/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
09/14/2021 , 12:20 pm

Alrededor de 400 trabajadores del sector educativo no se han vacunado: Salud


Puebla, Pue.- Sin mencionar las causas de esta situación, el secretario de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, mencionó que en la entidad, existe un padrón de alrededor de 400 trabajadores del sector educativo, entre docentes y administrativos, que todavía no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

El funcionario aclaró que la dependencia ha puesto a disposición de este sector de la población las dosis necesarias para concretar el proceso de inmunización, sin embargo, no todos atendieron a la convocatoria y se desconocen los motivos, aunque en algunos casos, podría deberse simplemente a que los involucrados no aceptan la vacuna.

“Se han vacunado a personal por la educación, de las y los poblanos, 128 mil 940, para el último registro que nos dio la Secretaría de Educación Pública, hacían falta 400 personas o personal por la educación por vacunarse, nosotros lo que no sabemos es si son personas que no quieren vacunarse, aún no sabemos porque no quieren vacunarse”.

En más sobre el avance de la vacunación en la entidad, el funcionario dijo que tras el segundo día de inoculación en Puebla capital, 137 mil 957 personas recibieron su segunda dosis del biótico y dijo que con la atención a los capitalinos, en Puebla todos los mayores de 40 años de edad, habrían completado el esquema de vacunación.

Sobre los mayores de 18 años de edad, recordó que la población meta es de 800 mil personas y por ahora solo 150 mil han recibido una dosis del biológico, por ahora aún  no hay fecha para el arribo de más vacunas para este sector.