Estado

Arranca el Torneo Lobo de Bienvenida BUAP 2022

30 agosto, 2022 6:27 pm
Redacción
  • Cerca de 8 mil alumnos de nivel superior participan en diferentes disciplinas deportivas

 

Puebla, Pue.- Con el propósito de inculcar el deporte y la sana competencia entre la comunidad universitaria de la BUAP, se lleva a cabo el Torneo Lobo de Bienvenida 2022 en las diferentes instalaciones deportivas de esta Casa de Estudios, con la participación de alrededor de 8 mil estudiantes del nivel superior.

Leer también: A pocas horas de la revisión contractual de la empresa Volkswagen

En este encuentro que concluye el próximo 23 de septiembre, alumnos de diferentes unidades académicas estarán participando en 22 disciplinas deportivas: atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol 7, esgrima, handball, lucha universitaria, tenis y tochito bandera, por mencionar algunas. El deporte que más solicitantes tuvo este año fue fútbol 7, en el cual se inscribieron 200 equipos.

Cerca de 8 mil estudiantes del nivel superior se están dando cita en diferentes horarios, para competir y demostrar sus habilidades en las variadas disciplinas deportivas. Además de ser acreedores a un reconocimiento, los ganadores de cada disciplina, individual o en equipo, serán invitados a pertenecer a los selectivos institucionales para que en competencias futuras representen a la BUAP.

Leer también: Cae automovilista a una barranca y muere en Acatlán de Osorio

Después de cerca de dos años de pandemia no se había dado apertura a la mayoría de la comunidad universitaria para practicar algún deporte en las instalaciones de la BUAP. Ahora esto es una realidad y que mejor que convocar a las disciplinas que son oficiales dentro del Consejo Nacional del Deporte, para empezar a identificar talentos”, comentó Miguel Ramos, coordinador de Equipos Representativos BUAP, de la Dirección de Deporte y Cultura Física.

Relacionados

Back to top button