Puebla

Asesora Secretaría de Trabajo a trabajadores sin aguinaldo

30 diciembre, 2022 7:55 pm
Pilar Bravo

La Secretaría del Trabajo de Puebla después del 15 de diciembre ha ofrecido asesorías para trabajadores que han presentado  inconformidad porque no recibieron aguinaldo o porque no les dieron completo  lo que por ley les corresponde.    

El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla explicó que se ha establecido mesas de asesoría, de apoyo con los sindicatos y de contacto con gente de la iniciativa privada para el desahogo de las quejas para que no se conviertan en conflictos más graves.

Las quejas recurrentes por lo general son de mujeres que trabajan sin contrato en comercios o en maquiladoras, donde pagan por destajo y no se reconoce prestaciones, por eso la intervención de las autoridades laborales.

Una vez que terminen las festividades, se espera que haya más quejas y solicitudes de orientación, por lo que se podrá atender a través de la conciliación

El secretario del Trabajo Gabriel Biestro, señaló que al cerrar el año, Puebla superó la meta nacional de recuperación de empleos ya que de los 8 mil proyectados al término de este 2022, se lograron generar más de 16 mil trabajos formales., sin dejar de reconocer que el empleo informal es superior.

Para apoyar a trabajadores que no tienen una especialidad a través de la Secretaria del Trabajo, facilita el aprendizaje de oficios o actividades profesionales específicas a la población, contribuye, junto con la bolsa de trabajo, a que incrementen sus oportunidades para incorporarse al mercado laboral o que puedan generar su propia ocupación.

Para cerrar el año, se entregó becas por 3 mil 400 pesos a 30 beneficiarios de Tehuacán, 29 de Juan N. Méndez y 23 de Altepexi, quienes se capacitaron en elaboración de bolsas artesanales ecológicas, bordado y manejo agroecológico de plagas.





Relacionados

Back to top button