Puebla

Aumentará precio del pan a partir de este lunes

6 enero, 2023 7:22 pm
Liliana Tecpanecatl

A partir del 9 de enero próximo el precio del pan de dulce y de sal aumentará un peso en Puebla, informó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan, Unipan.

 

Detalló que este ajuste a la alza es la consecuencia al aumento generalizado en el precio de las materias primas, especialmente la leche, el huevo, el azúcar y las grasas: mantequilla, manteca vegetal y aceite.

 

Ello, indicó, aunado a los aumentos que la industria panificadora sufrió durante todo el año pasado, sobre todo en la harina. El representante de los panaderos, dijo que incluso existe la amenaza de un segundo ajuste en los precios de los insumos, el cual, ya no podría reflejarse en el precio final del producto.

 

Dos aumentos consecutivos, afectarían gravemente sus ventas, comentó, por lo que de registrase, la única opción sería que ellos mismos absorban el ajuste, aunque ello signifique reducir su margen de ganancias.

 

Finalmente Juan Pérez invitó a la población a acudir a la Feria de la Rosca que tiene lugar en el jardín del Carmen. Participan siete hornitos y sus precios van desde los 200 hasta los 600 pesos según el tamaño y el tipo de rosca. Su meta es comercializar hasta 4 mil 500 piezas de este tradicional pan.





Relacionados

Back to top button