Puebla

Buscará SNTE recuperar a alumnos perdidos por la pandemia

29 agosto, 2022 6:33 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla implementó la campaña “Todas y Todos en la Escuela” para que los estudiantes que abandonaron por pandemia regresen a las aulas en este ciclo escolar que inicia hoy.

Alejandro Ariza Alonzo, dirigente de la sección 23 del SNTE, destacó que los trabajadores de la educación recabarán información para conocer el porcentaje de abandono escolar y del rezago en los aprendizajes esenciales de los alumnos de la escuela pública desde preescolar hasta licenciatura.

“Ante los numerosos problemas que el Sistema Educativo ha tenido que enfrentar a partir del 23 de marzo del 2020, cuando se decretó el confinamiento y, con ello, dio inicio el programa Aprende en Casa, para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que cursaban preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciaturas en el ciclo escolar 2019-2020 recibieran clases por medio de las tecnologías de la Informática y Comunicación y así evitar contagiarse del Covid-19

Pero en la realidad se presentó el abandono escolar, el líder sindical señaló que las precarias situaciones de salud y económicas provocaron deserción y bajo aprovechamiento en los ciclos escolares 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022, situación que preocupa a los docentes del SNTE.

“El SNTE hace un llamado a docentes y directivos a participar en este importante ejercicio de levantamiento de información. El objetivo es conocer el porcentaje de abandono escolar y del rezago en los aprendizajes esenciales de alumnos de la escuela pública, en los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, media y superior así como en los servicios de educación especial.”, apuntó.

Destacó que con la evaluación-diagnóstica se recabará información confiable, que permita el diseño de estrategias para atacar la deserción y el bajo aprovechamiento en todos los niveles educativos, provocados por el Covid-19, fenómenos climáticos y la inflación.





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