Puebla

Cargados de fe y esperanza, llegan miles de poblanos a la Basílica de Guadalupe

12 febrero, 2023 2:14 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Católicos de Puebla, encabezados por arzobispo Víctor Sánchez Espinosa acudieron a la Basílica de la Virgen de Guadalupe para pedir por la paz, la seguridad y la salud de los poblanos.

A la misa de este domingo se reunieron 12 mil peregrinos de toda la entidad que con fervor guadalupano rezaron y cantaron a la guadalupana y Juan Diego

Señaló el arzobispo en su homilía que en estos momentos de conflictividad social y de momentos en que todavía hay duelo por las víctimas del covid, en donde la Iglesia de Puebla perdió 67 sacerdotes, se hace necesario pedir a la Virgen de Guadalupe porque haya mejores condiciones para todos.

En medio de la violencia y de la inequidad social, por el grito de los pobres, la iglesia y los católicos deben hacer algo a través de la solidaridad y en oración a Santa María de Guadalupe

En cinco objetivos señaló, orar por las víctimas de Turquía y Siria, por los miles de muertos y heridos que sufren por el desastre que dejó el terremoto.

Pidió que salga bien el próximo sínodo de obispos, para que en la Iglesia todos caminen en una sola dirección como se lo ha pedido el papa Francisco.

Informó de la creación de una nueva parroquia en Tecamachalco y otras e formación, por lo que confía que pronto tenga más sacerdotes como los consagrados está semana.





Relacionados

Back to top button