Estado

Chignahuapan inaugura feria del árbol y la esfera; prevé 290 mil visitantes

26 noviembre, 2022 11:23 am
Liliana Tecpanecatl

Con la espectacular actuación de la cantante Ana Bárbara, que presenciaron alrededor de 3 mil 500 personas; y la coronación de Lizeth primera, este fin de semana se inauguró la edición número 26 de la Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2022.

Lorenzo Rivera Nava, alcalde del Pueblo Mágico, destacó el enorme impulso del gobierno estatal al turismo y la cultura. Mencionó que hoy, la Feria Del Árbol y de la Esfera, en la que se espera una afluencia de hasta 290 mil visitantes, es un referente no solo a nivel región, sino incluso nacional.

Chignahuapan inaugura feria del árbol y la esfera; prevé 290 mil visitantes

Agregó que se trata de una oportunidad para mostrar la riqueza cultural de Chignahuapan y para que artesanos, comerciantes y prestadores de servicios  activen su economía ya que se espera una derrama económica superior a los 270 millones de pesos.

Catalogada como una de las ferias más importantes de la región y de Puebla; esta vigésimo sexta edición, cuenta con una Expo forestal, agrícola, área comercial, de entretenimiento, pabellón de pueblos mágicos, y por primera vez, una pista de hielo de más de 400 metros cuadrados.

Chignahuapan inaugura feria del árbol y la esfera; prevé 290 mil visitantes

En Chignahuapan el 80% de las familias se dedican a la elaboración de esferas y adornos navideños, y para este año se prevé una producción cercana al medio millón de ellas. Además se podrán a la venta 15 mil árboles de pino, cultivados en las montañas de la región.

La feria podrá visitarse desde este fin de semana, 25 de noviembre; y hasta el próximo 4 de diciembre de 2022.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button