Puebla

¡Continúan las llamas!, incendios en Puebla no ceden

26 marzo, 2024 4:40 pm
Pilar Bravo

Los incendios están a la orden del día, las brigadas Coyote, se han desplazado a la Sierra Negra y a la Sierra Nororiental, para sofocar los incendios en Coyomeapan y en Tetela de Ocampo, donde llevan más de 48 horas tratando de sofocar los incendios.

Las rachas de viento de ayer dispersaron el fuego de manera más intensa en Coyomeapan, donde están afectadas algunas comunidades que han sido puestas a salvo por elementos del ejército

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente despachó a primera hora de este a elementos de las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, para ingresar a la zona del incendio forestal activa que está en Tetela de Ocampo

El Centro Estatal de Manejo del Fuego, mantiene la vigilancia y aplica las estrategias para mitigar daños a los bosques de la entidad, que llevan ya más de 170 siniestros en lo que va de enero a la fecha.

En Tetela de Ocampo, los brigadistas reportaron que el terreno es sumamente accidentado, por lo que deben caminar más de una hora para llegar al punto de conflagración, pero ya están aplicando labores de combate.

En esta oleada de incendios forestales, la brigada Coyote 7 con base en Tehuacán, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Nacional Forestal, trabajan intensamente en el incendio de Coyomeapan y se han apostado en la comunidad de Matlahuacala.

Se informa que también que se mantienen activos incendios en Zautla, Tochimilco, Tlachichuca y San Salvador el Verde, por eso se mantienen a todas las brigadas en alerta para salir a atender estas conflagraciones que ocurren.

A la fecha, las quemas han causado daño a más de 4 mil hectáreas entre árboles, hierba y pastizales.





Relacionados

Back to top button