Cuidado con la regulación del sexoservicio en Puebla, pide MBH

11 febrero, 2022 5:00 pm


Puebla, Pue.- Si bien el sexoservicio no es un delito, sí se trata de una actividad ilícita y su regulación, debe realizarse de manera cuidadosa y sensible, afirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Leer también: Apoyará gobierno de Puebla a ‘Las nenis’

Ante la propuesta de retirar de las calles a quienes se dedican a esta actividad, para que puedan seguir laborando pero ahora al interior de hoteles y moteles, podría derivar en un problema más grande, consideró el mandatario.

Será necesario, dijo, resolver quién decidirá qué hoteles y moteles podrán ofrecer este “servicio”, cuáles serán los criterios de su elección y cómo evitar que algún grupo externo, tome el control de la zona.

Se trata, celebro, de regular, y no al rato volver a determinados hoteles o moteles lugares que estén controlados por este tipo de actividades, ¿quién va definir qué hoteles y qué moteles? ¿cualquiera?, lo va a definir la autoridad para que ahí se sepa qué hay este tipo de servicios, qué se pueden convertir en verdaderos prostíbulos, cuidado con la regulación, ese tipo de cosas hay que manejarlas con una gran sensibilidad”.

Leer también: Despliegan operativo contra la piratería en La Fayuca

El mandatario comentó que el sexoservicio, va más allá de una transacción mercantil entre quien contrata y quien ofrece, ya que se liga a la venta y consumo de alcohol e incluso la ingesta de otras sustancias, de modo que establecimientos en donde se tolere esta práctica, podrían terminar funcionado como verdaderos prostíbulos.

No obstante, dijo, que la decisión final es del ayuntamiento y su gobierno respaldará las acciones de la administración que encabeza Eduardo Rivera, aunque, comentó, no está de más que él exprese sus puntos de vista al respecto.





Relacionados

Back to top button