Decomisan pastillas de fentanilo y cartuchos útiles en Sonora

2 mayo, 2022 7:25 am


Redacción.- Al efectuar acciones de vigilancia y prevención de delito en Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron cerca dos mil pastillas de probable fentanilo y alrededor de 260 cartuchos útiles de diferentes calibres.  

Una primera acción se realizó en el municipio de Imuris, a la altura del kilómetro 288+600 de la carretera a Nogales, donde personal de la GN tuvo contacto visual con un individuo que caminaba por el acotamiento.


Sin embargo, cuando el desconocido notó la presencia de las unidades de la Guardia Nacional corrió hacia la maleza y arrojó una mochila confeccionada en tela camuflajeada. 

Los guardias nacionales procedieron a la búsqueda de la persona, sin obtener resultados positivos. En el interior de la mochila localizaron alrededor de dos mil pastillas de aparentemente fentanilo; y aproximadamente 40 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm. 

Por otro lado, elementos de la GN realizaban patrullajes permanentes de seguridad a la altura del kilómetro 09+500 de la carretera a Nogales, en el mismo municipio, donde ubicaron a un grupo de personas. 

Cuando los individuos detectaron la presencia de los coches patrulla de la GN, emprendieron la huida y dejaron abandonada una bolsa de plástico.

El personal de la institución examinó la bolsa y encontraron más de 200 cartuchos útiles para arma larga. 

Los decomisos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Sonora, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Decomisa GN combustible alterno sin documentación en Michoacán

Hallan marihuana en una empresa de mensajería en Jalisco

Decomisan medicamento controlado, narcótico y marihuana en Michoacán





Relacionados

Back to top button