Ayuntamiento deberá presentar corrida financiera para paraderos del transporte público: PRI

26 abril, 2022 5:03 pm


Puebla, Pue.- Jorge Estefan Chidiac, diputado local del PRI, consideró necesario que el ayuntamiento de Puebla presente al Congreso, una corrida financiera sobre el proyecto de concesión de la publicidad e iluminación de paraderos del transporte público.

Lee también: La UDLAP y la SEP sesionan para desahogar trámites

El legislador consideró que manejar la propuesta del gobierno capitalino con la mayor transparencia posible, no solo dará tranquilidad a los ciudadanos, sino incluso a los empresarios que obtengan la concesión.

 

Añadió que será importante despejar cualquier “duda jurídica” sobre el uso y aprovechamiento de la infraestructura urbana, y que no exista riesgo de revocación en un futuro.  Advirtió que si la ley permite la concesión de la publicidad de los paraderos por 5, 10 o 15 años, la propuesta será aprobada.

 

“El Congreso, yo estoy seguro que si se explica eso, pues no tendría por qué no aprobarlo si es que razonablemente lo que se presenta nos da la idea de que es lógico y es conveniente, lo que si no debe estar a debate es si deben venir al Congreso o no, eso es un asunto que incluso quien recibiera la concesión  no podría estar con la duda jurídica”.

 

Lee también: Realizan operativos sanitarios en el transporte público

No obstante, ello depende que el ayuntamiento cumpla con presentar el proyecto de manera adecuada, con todos los detalles de inversión, amortización, gastos operativos, pago de derechos e ingresos estimados de proyecto de modo que los legisladores puedan realizar una evaluación integral del mismo.





Relacionados

Back to top button