Denuncias por volumen excesivo en negocios se concentran en CH de Puebla

12 agosto, 2021 4:18 pm


Puebla, Pue.- El director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Alejandro Callejas Linares, dio a conocer que los negocios del Centro Histórico son los principales que rebasan el número de decibeles permitidos.

El funcionario informó que por lo menos el 35 por ciento de las denuncias presentadas en la actual administración, se concentran en la zona del primer cuadro de la ciudad debido a que los comerciantes usan bocinas con volúmenes excesivos para promocionar sus productos.

En lo que va del año tenemos 45 procedimientos administrativos iniciados en diferentes zonas de la ciudad, hay que recordar que los decibles aumentan por que son las bocinas que saca los negocios. No hay una zona específica más que la del centro histórico que cuente con más denuncias”.

Destacó que después del periodo más complicado de la pandemia de covid-19, es decir, durante esta reactivación económica, incrementó considerablemente el uso de aparatos electrónicos para promocionar los establecimientos.

Por ello, aseveró que al recibir la denuncia se envían a los inspectores del área con fonógrafos para medir los decibeles y si se rebasan los estándares establecidos, se inicia con el procedimiento administrativo y se retira el aparato.

Callejas Linares dijo que los reportes en otros puntos de la capital poblana son menores, por lo que las revisiones se concentran en el Centro Histórico para garantizar el orden y evitar la contaminación auditiva.

Es importante mencionar que los límites máximos permitidos para exteriores en zonas residenciales, en un horario de 18:00 a 22:00 horas, es de 55 decibeles; mientras que en zonas industriales, en el mismo horario, es de 68 decibeles, de acuerdo con información de la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable.

También te puede interesar:

Administración de Claudia Rivera recupera del abandono el Cerro de Amalucan

Insisten habitantes de Bosques de Amalucan en instalar jaulas y rejas metálicas: SDUS

Consumo de bebidas embriagantes en Parklets está prohibido: Semovi

 





Relacionados

Back to top button