DeportesFutbol

El anfitrión Catar, primer clasificado a octavos en la Copa de Asia

17 enero, 2024 12:20 pm
AFP

La Copa de Asia tiene ya un primer equipo clasificado a octavos de final: Catar, la selección anfitriona y defensora además del título, selló su pasaje al ganar 1-0 a la debutante Tayikistán, este miércoles en la segunda jornada del grupo A.

Los cataríes suman 6 puntos en la clasificación y tienen ya seguro el primer puesto de su llave. Segunda es China, con dos puntos después de dos empates, uno de ellos este miércoles a cero contra Líbano.

Tayikos y libaneses son tercero y cuarto, respectivamente, ambos con un punto.

El pasado viernes, Catar se había impuesto 3-0 a Líbano en el partido inaugural del torneo.

Dos de los tantos ante los libaneses fueron conseguidos por el atacante Akram Afif, que fue también el autor del único gol en el partido ante los tayikos, en el minuto 17.

Tayikistán acabó el partido con diez jugadores por la expulsión en el 79 de Amadoni Kamolov.

El partido tuvo lugar en el estadio de Al Khor, donde Catar había perdido precisamente dos de los tres partidos que jugó en el Mundial de 2022, el inaugural ante Ecuador y el de despedida contra Países Bajos.

  • En el último partido de Catar en el grupo, el lunes de la próxima contra China, su entrenador español, ‘Tintín’ Márquez, podrá hacer rotaciones pensando en las rondas de eliminación directa.




Relacionados

Back to top button