Estará listo el proyecto de obras para solicitar el adelanto a BANOBRAS

8 marzo, 2022 1:45 pm


Puebla, Pue.- La tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos, dio a conocer que este mes estará listo el proyecto de obras para solicitar el adelanto de los recursos federales al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS): 160 millones de pesos.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que en este momento se están elaborando las carpetas de los proyectos que contemplan las reglas de operación del Fondo para Infraestructura Social Municipal (FISM) que pide Banobras.

Por ello, dejó en claro que una vez concluido dicho paso, será presentado al cuerpo edilicio para que se apruebe en Sesión de Cabildo.

“Ahorita estamos en el proceso. Hay que pasar por un tema de autorización de Cabildo, integrar la propuesta y enviar la información a Banobras, entonces estamos en ese proceso y calculamos que será un par de meses lo que tarde el tema.

García Ramos precisó que hasta el momento no se sabe para cuantos proyectos puede alcanzar el recurso, sin embargo, el FISM considera las necesidades de juntas auxiliares y de atención prioritarias.

“La ventaja es que lo único que estamos haciendo es adelantar recursos para que podamos tener más proyectos y obras de inmediato, es decir, a corto plazo, y es un financiamiento que se cubre dentro de la administración”.

Por último, dijo que: “este mes tiene que estar integrada toda la propuesta e, incluso, la propuesta para que pase a Cabildo y después ya la conclusión del trámite en banobras, que ya se inició porque estamos trabajando con ellos y ya sabemos la información que se requiere para integrar el expediente”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Descarta ERP decreto de uso cubrebocas de manera obligatoria

 

Cubren bache número 27 mil en tres meses de administración de ERP

 

Ofrecerá el alcalde Eduardo Rivera Pérez un informe de labores





Relacionados

Back to top button