(Foto: Pixabay)

Redacción | Tribuna Noticias
06/28/2021 , 6:16 pm

Estudio revela que los perros son capaces de detectar si una persona es buena o mala

Redacción.- Un estudio realizado por la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, determinó que los Perros son capaces de reconocer la personalidad de las personas, es decir, detectan cuando un individuo es bueno o malo.

Los investigadores, se dieron a la tarea de observar las reacciones de los caninos ante diferentes situaciones y diversos grupos de personas.

Los perros analizados eran puestos en situaciones distintas dentro un cuarto; en una de las habitaciones se encontraba un voluntario que ayudaba amablemente a una persona a abrir un frasco, en otra el voluntario se mostró pasivo, mientras que un tercer escenario el voluntario se negó a ayudar.

Después, voluntarios se acercaron a los perritos y les ofrecieron una golosina; los dos primeros lo aceptaron, sin embargo, el tercero (del voluntario que se negó a ayudar) rechazó el aperitivo.

Estos resultados sugieren que no solo los perros son muy hábiles para comprender los gestos de los humanos, sino que también hacen inferencias sobre la confiabilidad de un humano que presenta señales y, en consecuencia, modifican su comportamiento de manera flexible dependiendo de la inferencia”, dijeron los expertos.

Así que ya sabes, si tu perro ignora o su actitud es diferente con alguien en específico, posiblemente te quiere decir algo.

También te puede interesar:

Recuperar los dientes será una realidad gracias a estudio japonés

Publican estudio “La gestión local de la educación en el marco de la pandemia”

La aplicación de la vacuna Coronavac reduce hasta en un 95% las muertes por covid, según estudio