Exhorta Sheinbaum denunciar a candidatos que pidan votos a cambio de agua

8 abril, 2021 6:18 pm

Redacción.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que durante las campañas electorales, candidatos soliciten el voto a cambio de agua potable.

La funcionaria exhortó a la población para denunciar cualquier tipo de corrupción de esta índole, ya que el suministro del vital líquido, se ha visto reducido tanto en la CDMX como en el Valle de México; sin embargo no es justificación para que los candidatos se aprovechen de la necesidad y lo utilicen como gancho para obtener votos.

Le pedimos a la ciudadanía que denuncie; o sea, si alguien les está coartando el derecho al agua por un voto, que denuncie, denuncie a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El Congreso nombró a una fiscal especial para delitos electorales, o al propio Instituto Electoral o a los canales electorales, o a la propia Fiscalía General de Justicia, pero no podemos permitir que haya una distribución de agua asociada a una clientela política”, dijo en videocoferencia.

Sheinbaum Pardo afirmó que ya se trabaja en las quejas por la falta de agua en distintos puntos de la capital, como Coyoacán y Tlalpan.

En medida de lo posible para que, en esta situación difícil de escasez de agua por el Cutzamala, haya distribución de pipas adecuadas sin ningún tema electoral de por medio” aseveró.

También te puede interesar:

Regalará la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX mil 700 bicicletas

Rescata FGR a seis mujeres posibles víctimas de trata de personas

Caen dos por el asesinato de 4 hombres en Tlaxcala

Asegura FGR más de 238 kilos de marihuana en un cateo en Zapopan





Relacionados

Back to top button