Puebla

Han sido retiradas más de 100 palmeras ante un peligro para los ciudadanos

5 enero, 2023 7:20 pm
Gisela Tellez Guevara

Más de 100 palmeras han sido retiradas debido a que representaban un peligro para las y los ciudadanos, dio a conocer Myriam Arabián Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria informó que han tratado más de mil ejemplares arbóreos en la capital poblana, sin embargo, más del 10 por ciento no respondió favorablemente y han sido retiradas debido a enfermedades denominadas como “amarillamiento letal” y “picudo de palma”.

Manifestó que las que se han removido recientemente, entre ellas 18 ejemplares de El Alto, serán sustituidas por palmeras mexicanas conocidas como washingtonia debido a que se adaptarán rápidamente al clima y las condiciones de la ciudad.

“Se han tratado más de 1000 árboles, con palmeras, y hemos retirado más de cien palmeras (…) En algunas ha servido el tratamiento y en otras no, por lo que vamos a sustituir en la Juárez estas palmeras que se han retirado por palmeras mexicanas que es la delgadita, muy alta, que se llama también washingtonia, que es la originaria”.

Dejó en claro que la revisión del arbolado se realiza de manera constante, de ahí que seguirán retirado las que sean necesarios, principalmente en donde se identifique que pone en riesgo a las y los ciudadanos.

“En todo Puebla se seguirán retirado palmeras, en donde se identifique que pongan en riesgo. Se está haciendo toda la revisión de todo del arbolado y en donde haya riesgos se van a retirar”.

Arabián Couttolenc indicó que las zonas con más palmeras son bulevar 5 de mayo, El Alto, calle Teziutlán, Hermanos Serdán y diferentes parques, por ello, se están dictaminando constantemente para prevenir accidentes.





Relacionados

Back to top button