Puebla

Hay riesgo de contingencia ambiental en Puebla, admite Sergio Salomón

17 enero, 2023 9:44 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- La secretaría de Medio Ambiente será la encargada de determinar cuál es la calidad del aire de la ciudad de Puebla, luego de que esta misma semana se han presentado dos incendios, uno de ellos de considerable magnitud en la colonia Santa Lucía.

Así lo dio a conocer Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, quien admitió que este tipo de acontecimientos sí afectan la calidad del aire, y depende de los niveles de contaminación, podría declararse una contingencia ambiental.

Por supuesto, todo afecta, está el monitoreo del aire pero al final de cuentas, todo este tipo de cuestiones siempre afectan, lo más importante es que tenemos que prevenir para que no haya pérdidas humanas, tendría que dar a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, si es que afectó”.

Cabe recordar que en caso de que la autoridad estatal confirme altos niveles contaminantes en el aire, tiene la facultad de declarar una contingencia ambiental que derivaría en la puesta en marcha del programa Hoy No Circula.

En otro tema, el mandatario anunció que seguirá de gira por el estado, pues aún le falta visitar la Mixteca y la región de Ciudad Serdán, y se dijo sorprendido de la gran cantidad de obras en curso que inició su antecesor Miguel Barbosa, y que continuará inaugurando en su nombre.





Relacionados

Back to top button