Puebla

Identifican a grupos relacionados con el huachitúnel de la Central de Abasto

13 junio, 2023 12:24 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Este martes, a través de una rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) EstatalDaniel Iván Cruz Luna, dio a conocer que ya se tienen identificados algunos grupos posiblemente relacionados con el huachitúnel y la toma clandestina localizados el pasado 9 de junio, en inmediaciones de la Central de Abasto.

De acuerdo con el funcionarioautoridades municipales, estatales y federales, han trabajado en conjunto en los operativos llevados a cabo en el mencionado túnel, utilizado para tener acceso a una toma clandestina de la que extraen ilegalmente gas LP.

Asimismo, Cruz Luna indicó que en los trabajos llevados a cabo en la zona, han participado dos mil 716 elementos de los tres órdenes de gobierno.

Gracias a ello, agregó, ha sido posible identificar a grupos delictivos que podrían estar involucrados en la construcción y uso del huachitúnel, sin embargo, entre esos grupos, hay objetivos prioritarios en los que la autoridad estatal ya trabaja en conjunto con la Federación.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública señaló que la corporación que encabeza, se encuentra laborando en el caso de manera efectiva, tal como se lo solicitó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.





Relacionados

Back to top button