Especial

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
06/16/2021 , 5:52 pm

Impulsa SEDIF, Trabajo y Economía, proyectos productivos en Xiutetelco

  • Las tres instituciones pusieron en marcha un taller regionalizado, a fin de fomentar la creación de empleos con negocios familiares en beneficio de habitantes de la Sierra Nororiental

XIUTETELCO, Pue. – Con el fin de impulsar la economía de la Sierra Nororiental y fomentar la generación de empleos a través de proyectos productivos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y las secretarías de Trabajo (ST) y Economía, pusieron en marcha un taller regionalizado enfocado a la conservación de alimentos e industrialización de frutas de esta zona.

En el acto inaugural, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó que estas acciones conjuntas fueron instruidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y por la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, con el propósito de que las familias de las comunidades más alejadas de la capital salgan adelante y tengan una mejor calidad de vida. Exhortó a toda la población a hacer realidad sus sueños de impulsar sus propios negocios y comercializar sus productos, incluso en el exterior.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado resaltó que el Gobierno del Estado está dando resultados aún en la emergencia sanitaria. Por ello, dijo, son apoyados estos proyectos productivos, cuya finalidad es garantizar trabajo digno en las comunidades. Recordó que durante 2020 la dependencia impartió 146 cursos de emprendimiento en todo el estado, beneficiando a un total de 703 personas.

En tanto, el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Juan Francisco García Marañón destacó el trabajo coordinado de diversas instituciones comprometidas con el desarrollo y la regionalización a través de capacitaciones profesionales; mientras que el edil, Jorge Alberto Domínguez Méndez y la directora del Sistema Municipal DIF, Leticia Luján Sedano, enfatizaron que además de los talleres regionalizados, el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de esta localidad ofrece carreras como gastronomía, diseño de modas y ejecutivo en sistemas computacionales.

En este evento también el SEDIF entregó certificados y diplomas a egresadas del CECADE; alumnas de este centro también realizaron un desfile de modas, así como una muestra gastronómica de diversos productos que ya son comercializados en este municipio y en la región.

También te puede interesar:

Apoya Secretaría del Trabajo en Puebla a mujeres

Secretaría del Trabajo reconoce al Covid-19 como enfermedad laboral

Entrega SEDIF uniformes, paquetes escolares y kits anticovid a niños y adolescentes

Recibe SEDIF donación de 13 mil kg de carne por parte de Granjas Carroll

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *