Puebla

Inaugura Eduardo Rivera Seminario de Seguridad Internacional

21 septiembre, 2023 3:58 pm
Abigail González

Puebla, Pue. El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la ceremonia de inauguración del Seminario de Seguridad Internacional, que se llevará a cabo este 21 y 22 de Septiembre donde se busca fortalecer la seguridad a través del análisis de prácticas nacionales e internacionales. 

En este evento se reunirán especialistas de Colombia, Ecuador, Italia, Chile y México.

Rivera Pérez destacó que el reto que se tiene en la actualidad para combatir a la inseguridad es estar unidos como sociedad y sobre todo con humildad.

“Hagamos este ejercicio y para eso también se requiere humildad, capacidad de diálogo, de escucha; invito a que todos tengamos esta actitud de humildad de atenta escucha para poder hacer de este reto un compromiso de todos y cada uno de nosotros para poder entregar mejores resultados para nuestro país, ciudad”

Por su parte la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo, quien señaló que la profesionalización policial ha sido una de las fortalezas de la administración municipal y que ha repercutido en el beneficio de las y los poblanos.

“Hemos buscado en nuestros elementos policiales, que están en constante capacitación para así brindar la atención oportuna, certera, adecuada y apegada siempre a los derechos humanos pero sobre todo para que la ciudadanía se sienta segura y en paz”

En el evento estuvieron presentes además de policías, sectores que tienen un interés por la seguridad y la tranquilidad, ciudadanos y estudiantes que tienen el compromiso de fortalecerse con las estrategias, pláticas y ponencias del evento.

Además Cruz Galindo dejó en claro que todos los días se debilitan bandas delincuenciales, se realizan acciones de prevención se crean comités vecinales, se instalan y monitorean las cámaras de videovigilancia para la tranquilidad de las y los poblanos.

Los temas que se expusieron durante el evento fueron:

-La profesionalización de los cuerpos de Seguridad Publica en la Construcción de la Paz

  • Marco Legal para profesionalización 
  • Modelo actual de profesionalización
  • Impacto de la profesionalización en los cuerpos de seguridad pública 
  • Modelos referentes de seguridad en el Ámbito Internacional 
  • Retos de profesionalización en México 
  • Construcción de paz como eje rector 

Finalmente, Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, dejó en claro  que el Ayuntamiento ha trabajado preparando más y mejores policías, alcanzando los casi 500 nuevos elementos en lo que va de administración, por lo que reconoció a Rivera Pérez su liderazgo y empeño para mejorar la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).





Relacionados

Back to top button