Estado

Inaugura Lupita Vargas rehabilitación del Camino Nactanca Grande-Rancho Nuevo

6 marzo, 2023 7:49 pm
Redacción

Xicotepec, Pue.- La presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Lupita Vargas inauguró la rehabilitación del Camino Nactanca Grande-Rancho Nuevo.

Con una inversión de 1,431,402 pesos para el revestimiento de 2,830 metros se busca beneficiar a más de 1,000 habitantes de la zona.

Asimismo, la presidenta municipal encabezó en la comunidad de Tulancinguillo la entrega de biodigestores a 40 familias para remplazar el uso de letrinas para evitar mayor contaminación del medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de la población.

Dicha entrega fue posible al trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Inauguración de aula de preescolar

También, en la misma localidad, la edil inauguró el aula del Preescolar Mestizo de CONAFE, como resultado de la aportación de recursos municipales para la compra del predio y el apoyo del Programa Federal “La Escuela es Nuestra”.

Para finalizar, Lupita Vargas asistió a la Fiesta Patronal en honor al Señor de la Salud en Nactanca Grande, donde se realizaron ceremonias religiosas, danzas y diversas actividades culturales que son parte del patrimonio tangible e intangible de este Pueblo Mágico.





Relacionados

Back to top button