Intentarán vender 40 mil roscas en la Feria de la Rosca de Reyes

6 enero, 2022 7:45 am


San Andrés Cholula, Pue.- Desde este miércoles y hasta el próximo sábado 8 de enero, alrededor de 30 panaderos tradicionales participarán en la Feria de la Rosca de Reyes en San Rafael Comac. La meta es vender hasta 40 mil roscas informó Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula.

El munícipe destacó la importancia de mantener las acciones encaminadas a  promover el consumo local y con ello, contribuir a la reactivación de la economía, tras casi dos años de afectaciones a causa de la pandemia.

Comentó que es la tercera ocasión que se realiza esta feria, que tiene el propósito específico de impulsar la actividad de los tahoneros de la junta auxiliar de San Rafael, que en los últimos años han ganado fama gracias a que mantienen la elaboración tradicional de pan y en este caso, de roscas de Reyes.

Durante la inauguración de la feria, que tiene lugar en la explanada principal de la localidad,  se cortó una rosca de 90 metros de longitud, elaborada por los panaderos participantes, que fue repartida entre los asistentes. Los niños presentes, recibieron también juguetes, como regalo de día de Reyes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Presenta ayuntamiento de San Andrés Cholula la Feria de la Rosca de Reyes

Realizarán Feria de la Rosca de Reyes en San Andrés Cholula

Frente por la familia asegura que rosca de Reyes de ‘Baby Yoda’ ataca a la religión





Relacionados

Back to top button