Investigarán sobre la muerte de una mujer embarazada en Atlixco

27 abril, 2022 10:55 am


Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa, ordenó iniciar una averiguación sobre el fallecimiento de una mujer embarazada en Atlixco, donde no habría recibido oportunamente atención médica en el Hospital “Gonzalo Arronte”.

La mujer, de solo 25 años de edad, con 9 meses de embarazo, perdió la vida y la de su bebé debido a que no fue atendida en dicho hospital, donde el personal le dijo que aún no era tiempo.  

El reporte que dieron al secretario de Salud, José Antonio Martínez, fue que la mujer habría muerto en una Iglesia, pero un reporte de paramédicos indica que pudo tratarse de complicaciones severas del embarazo. 

Los padres de la víctima señalaron que hubo falta de atención de parte de lo personal del Hospital y por ello, el gobernador Miguel Barbosa ordenó una investigación judicial y médica para determinar las causas del deceso de la mujer y de su bebé. 

“No se puede admitir que ocurran ese tipo de hechos, el resultado de la investigación dará claridad y si hubo negligencia la sanción debe ser hasta de cárcel. Se debe esclarecer esta muerte lamentable”.

 

Cero Impunidad

En la sentencia que se dictó en contra de los homicidas de los estudiantes de Medicina, Ximena de 25 años de edad y José Antonio, de 22 años, originarios de Colombia, Francisco Xavier, de Veracruz, estudiante de la BUAP y  Josué, chofer de Uber, se aplicó la ley, señaló el titular de Ejecutivo al indicar que este día iba a recibir a los padres de los jóvenes colombianos. 

Reporte Sanitario

  • Los Servicios de Salud dieron a conocer que hubo 15 nuevos contagios. 
  • Los casos activos de Covid en 16 municipios suman 108. 
  • Hay 32 pacientes hospitalizados, de los cuales 3 están intubado.
  • Cero defunciones. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 192 nuevos casos en las últimas horas en Puebla





Relacionados

Back to top button