La recuperación del campus UDLAP se logró gracias a la familia Jenkins: Ricardo Nevárez

26 febrero, 2022 6:40 pm

Ha sido un camino muy largo y estamos muy agradecidos por ese apoyo. Damos por clausurado el campamento”, aseveró Ricardo Nevárez, representante del Colectivo Padres UDLAP, la tarde de este sábado 26 de febrero.

En entrevista, puntualizó que concluyeron la lucha de toma de campus gracias a la familia Jenkins por su trabajo legal, y a los estudiantes por sus acciones mediáticas y marchas, pese a que fue un camino difícil.

“Le queremos dar gracias a la prensa serias que nos apoyaron todo este camino de ocho meses. Les agradecemos que hayan sido imparciales. Acabamos la lucha de toma de campus, ya tenemos la posesión y se logró por muchas circunstancias, tanto por la familia Jenkins con la lucha legal, los muchachos con su lista mediática y las marchas. Ha sido un camino muy largo y estamos muy agradecidos con todos ustedes por ese apoyo”

Además, durante el retiro del campamento ubicado en el puente de la Recta a Cholula, aseguró que la lucha de todos los sectores involucrados fue solamente por el bienestar de las y los estudiantes, para que pudieran continuar e, incluso, concluir su formación.

“Nosotros realmente estamos aquí por los estudiantes para que sigan su camino. Damos por clausurado el campamento”.

En el uso de la palabra, María José, alumna de la institución, dijo que un movimiento social no se pude clausurar, de ahí que continuará su lucha: “porque los estudiantes estamos más fuertes que nunca y queremos lograr la autonomía completa del estudiantado”.

Asimismo, agradeció el apoyo de padres y madres de familia, profesoras y profesores, personal administrativo y sindicalizados, así como a los medios de comunicación.

“En realidad, un movimiento social no se puede clausurar. Se cierra formalmente el campamento, pero el movimiento continúa. Agradecemos enormemente a los papás y a las mamás que estuvieron aquí al pie del cañón, a profesoras y profesores, administrativos, sindicalizados y medios. Estamos muy contentos por este primer paso que logramos de poder estar dentro de nuestro campus, pero queremos que quede muy claro que la lucha apenas comienza”.

Por último, señalaron que: “no reconocemos a Magaña, ni algún otro patronato que no sea el de Margarita Jenkins y seguimos con la lucha”; además, invitaron a las y los jóvenes incorporarse a la UDLAP, pues es una de las mejores universidades del país: “las acciones la hicieron muy fuerte, pero buscamos fortalecernos más”.

Cabe mencionar que Ricardo Nevárez, representante del Colectivo Padres UDLAP, dejó en claro que seguirá la lucha jurídica para protegerse de todos los juicios que se pudieran realizar en contra de la Universidad de las Américas Puebla: “posiblemente no en marcha, pero sí en cuestiones de juzgados y mediáticamente”.





Relacionados

Back to top button