Puebla

La Union de Profesionales del Transporte comienza campaña de dignificación del transporte público

23 noviembre, 2022 6:38 pm
David Becerra

La mañana de este miércoles la Unión de Profesionales del Transporte comenzó con una campaña donde el principal objetivo es profesionalizar y mejorar los servicios y la infraestructura actual de los servicios de la movilidad pública.

 

Este colectivo de nueva creación está integrado por concesionarios, profesionistas y especialistas en tecnología del transporte con más de 20 años de experiencia.

 

Otro de los objetivos de este colectivo es el reclutamiento de mujeres operadoras del transporte público, pues se considera que la sociedad debe dar apertura al género femenino al volante.

 

Brianda Elizabeth Galicia Cruz, Presidenta de este colectivo, hizo hincapié en la invitación que se les hace a demás elementos ya sea personales o empresariales a sumarse a lograr el objetivo de la dignificación del transporte público.

 

“Nosotros estamos buscando la profesionalización del transporte, entonces para lograrlo somos un grupo interdisciplinario, de operadores, de concesionarios, de profesionales, inclusive estamos buscando vínculos o aliados con las secretarías, con más gente que quiera sumarse a la dignificación del transporte como tal. Queremos crear un ecosistema digno para todos los actores del transporte, llámense choferes, llámense concesionarios. Nuestro primer proyecto como colectivo es ahorita impulsar a que las mujeres se integren al sector, a que podamos tener operadoras mujeres en las rutas”

 

Por su parte Héctos Sánchez Ramírez, secretario del colectivo UTP, mencionó que es importante echar mano de las tecnologías disponibles en estos días para sumar a la mejora del servicio y ayudar a los conductores a dar calidad de conducción sin tener otros distractores como la inseguridad.

 

“Lo que estamos haciendo es metiendo tecnología y bueno dentro de la tecnología que ponemos, están las cámaras de videovigilancia, los botones de pánico y también la asistencia a través de los propios botones. Como saben este proyecto por parte del gobierno del estado está un poco detenido sin embargo nosotros estamos buscando evolucionar”

 

La rueda de prensa se llevó a cabo dentro de la unidad 45 de la ruta 33 que era conducida por Margarita Juárez Hernandez, quien lleva más de 10 años realizando esta ardua labor día con día donde ha llegado a cubrir turnos de hasta 14 horas en una sola jornada.

 

Así con la iniciativa de este colectivo se busca dar un paso hacia la dignificación y el futuro del transporte público.

 





Relacionados

Back to top button