Las tortillas en México tienen químicos y precursores de cáncer

4 abril, 2022 9:08 pm


Redacción.- Las organizaciones El Poder del Consumidor, la Alianza por Nuestra Tortilla y la Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO) encendieron las alarmas ya que aseguran que el 50% de la producción de tortillas en México estaría “envenenado” con químicos, y herbicidas cancerígenos.

Leer también: No descarta ERP cambios de funcionarios y funcionarias en su administración

Indicaron que la mitad de las tortillerías que se encuentran instaladas a lo largo del territorio mexicano utilizan maíz ultraprocesados que contiene químicos, mismos que generan enfermedades.

La directora de la ACO, Mercedes López Martínez, reveló que las tortillas industrializadas contienen hasta 90 aditivos químicos cuya ingesta detona desde obesidad e hiperactividad en niños, hasta migrañas, epilepsia y males cancerígenos en casos graves.

Leer también: Fallece mujer tras ser atropellada en la colonia Santa María

Nos están envenenando sin que se nos informe ya que encontramos varias harinas de maíz que contienen glifosato –herbicida cancerígeno– y transgénicos en cantidades que afectan la salud.

Cabe recordar que en octubre de 2020 un estudio elaborado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) encontró que en el 27 por ciento de las tortillas que se consumen en México había rastros de un herbicida cancerígeno: el glifosato.





Relacionados

Back to top button