Los sobrevivientes

2 marzo, 2022 10:25 am


Del coronavirus mucho se salvaron, y entre muchos, usted y yo ahora somos considerados “los sobrevivientes” de la primera pandemia del siglo.

Esto gracias a una buena consistencia física, química, biológica y hormonal, casi siempre heredada.

A esta bendita herencia tenemos que añadirle los extremos cuidados y la disciplina para seguir las recomendaciones sanitarias que desde un principio plantearon las autoridades sanitarias internacionales.

Hoy ya casi librada la pandemia, en muchos casos, en muchas familias, quedan las secuelas económicas de esta, con un pase automático y seguro a la que se define como la pandemia económica.

Y es de que el mortífero bicho asiático trajo una paralización que frenó la actividad productiva, impactó el consumo, y aniquiló miles y millones de puestos de trabajo.

Hoy con un poder adquisitivo deteriorado, miles y millones de jefes de familia viven anticipadamente un viacrucis en busca de una oportunidad para trabajar. Algunos le entran a la economía subterránea y otros agobiados por deudas, sin ingresos, sin opciones aparentes caen en una desesperada crisis emocional que en unos casos los lleva a delinquir y en otros a atentar contra su vida.

Y a esto le añadimos el impacto por la crisis mundial derivada de la invasión de Rusia a Ucrania, ¿para donde voltear?

Las respuestas no se encuentran.

En la crisis se pierden amigos.

Desaparecen aquellos que un día te ofrecieron el cambio radical en tu vida a cambio de un voto.

Se habla de que la pandemia va de salida.

De entre las cenizas no todos pueden resurgir como el Ave Fenix.

¿Cuál es el presente y el futuro para los sobrevivientes de la pandemia del covid?





Relacionados

Back to top button