Puebla

Marchan trabajadores de la CTM para exigir mejores condiciones laborales

Las principales consignas incluyeron: jornadas laborales de 40 horas semanales, 30 días de aguinaldo y reducción del Impuesto Sobre la Renta.

7 enero, 2024 4:50 pm
David Becerra

Puebla, Puebla.- Aproximadamente cinco mil personas adheridas a la Confederación de Trabajadores de México de diferentes sindicatos marcharon este domingo en exigencia de mejores condiciones laborales. Donde tomaron en cuentra tres consignas principles: jornadas laborales de 40 horas semanales, 30 días de aguinaldo y reducción del Impuesto Sobre la Renta.

El contingente comenzó su recorrido desde el Paseo Bravo en el “Gallito” en punto de las 9:00 horas, donde marcharon por Avenida Reforma, Juan de Palafox pasando frente al Palacio Municipal hasta llegar a la calle 2 Sur y 7 Oriente-Poniente para dirigirse a su destino en el 503 de la calle 3 Sur.
En este punto, Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM reconoció el compromiso de los miles de trabajadores para luchar y alzar la voz por sus derechos laborales al tiempo que enumeró los beneficios de cuidar las condiciones de trabajo haciendo énfasis en una mayor productividad.

“Hoy miles de trabajadores hemos salido a las calles aquí en Puebla a alzar la voz a decirle a nuestros legisladores y al gobierno federal que se apliquen y que ya legislen a favor de millones de trabajadores ¡Sí a la jornada de 40 horas, sí a la disminución del ISR, sí al aguinaldo mínimo de 30 días, hasta la victoria compañeros!.”

Por su parte, Fernando Salgado Delgado, representante del CTM nacional también se pronunció haciendo saber al contingente que están respaldados dentro de la organización.

“Y no lo hacemos con un afán de privilegio, por que nosotros decimos que: no por trabajar más se produce más. No queremos que se trabaje más, queremos que se trabaje mejor. Estas medidas nosotros las proponemos y bajará el ausentismo, bajará el estrés laboral, mejorará la productividad. Esto es para bien del país, para bien de las empresas y para bien de todos. Por eso hoy nos manifestamos aquí en forma enérgica para llamar la atención de los legisladores”.

Así, con una multitud de miles de personas, con saldo blanco y con un llamado enérgico se llevó a cabo esta manifestación de trabajadores de la Federación de Trabajadores de Puebla de la Confederación de Trabajadores de México.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button