No colocarán ciclovías en todas las vialidades

23 abril, 2022 5:09 pm


Puebla, Pue.- Al aclarar que no se colocarán ciclovías en todas las vialidades que intervengan, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, destacó que primero está el peatón.

 

El funcionario puntualizó que la movilidad debe ser integral y no sólo ciclista, una vez que, precisó, no están en contra de las ciclovías y sí van a trabajar al respecto, principalmente para corregir y abonar a la conectividad de puntos.

 

Y es que, señaló, las actuales no van a ningún lado y casi nadie las utiliza: “el tema de la movilidad es integral no sólo ciclista. ¿Tú como peatón qué prefieres? Un lugar donde puedas caminar”.

 

 

“Les digo a los colectivos que sí estamos trabajando con el tema de ciclovías, si vamos a corregir las que están pendientes y la conectividad, pero no quiere decir que todas las vialidades que intervengamos van a tener ciclovías”.

 

 

Indicó que el Gobierno de la Ciudad está trabajando en vialidades primarias o de alto flujo para beneficiar primordialmente a las y los poblanos, en sus traslados y seguridad vial.

 

 

“Si hemos hecho vialidades de alto flujo, es decir, lo que estamos arreglando y en algunas, de acuerdo a los estudios, no permite que podamos establecer ciclovías. No estamos en contra de las ciclovías (…) y quiero ser claro que la Norma Técnica dice que se deben ocupar elementos que tienen que intervenir en la vialidad, no que es que deban estar todos, depende del estudio integral”.

 

 

Vélez Tirado dijo que más tardar la siguiente semana se hará el anuncio del arranque del programa de mantenimiento y mejoramiento de los trayectos de ciclovías de la ciudad en conjunto con el Gobierno del Estado.





Relacionados

Back to top button