Nacional

Nuevo León decreta fin de emergencia sanitaria por COVID-19

13 abril, 2023 2:40 pm
Redacción Tribuna Noticias

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, decretó el final de la emergencia sanitaria por COVID-19 en la entidad. Después de 37 meses del primer contagio en la entidad y ocho meses en semáforo verde, el mandatario estatal anunció que la contingencia sanitaria por COVID-19 quedó atrás.

Durante su anuncio, García aseguró que Nuevo León está viviendo sus mejores momentos y que la pandemia ya no es un tema constante en las conversaciones de los neoleoneses. Además, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León, informó que en las últimas semanas las hospitalizaciones están al 1.3 por ciento, y en toda la sexta ola los pacientes en terapia intensiva fueron de 0 a 5 por ciento. En la última semana, se registró una muerte por el virus cada día.

Como resultado de esta medida, el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en el transporte público, y solo se exigirá su uso en hospitales, asilos y guarderías. La Secretaría de Salud federal informó que desde el inicio de la pandemia, la cifra total de casos en el país se eleva a 7 millones 553 mil 847, mientras que el registro de muertes es de 333 mil 603.





Relacionados

Back to top button