Puebla

Se registran 34 casos activos de COVID-19 en Puebla

La Secretaría de Salud del estado informa sobre 13 nuevos contagios y ningún fallecimiento por COVID-19 en Puebla

14 marzo, 2024 12:31 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Secretaría de Salud del estado emitió un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica en la entidad, destacando un total de 34 casos activos de COVID-19 distribuidos en 15 municipios. Al corte del 13 de marzo, se registraron 13 nuevos contagios, aunque no se reportaron defunciones. De igual manera, se informó que 17 personas se encuentran hospitalizadas, tres de las cuales reciben ventilación mecánica asistida.

En cuanto a la atención de la influenza estacional, se indicó que cinco personas se encuentran hospitalizadas, ninguna de ellas requiere respiración artificial. Además, se reportaron 10 casos activos de influenza en cinco municipios, con 10 nuevos contagios en las últimas 24 horas y ningún fallecimiento.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que mantenga las medidas de prevención e higiene, evite la automedicación y busque atención médica en su Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas respiratorios.

En cuanto a la vigilancia del dengue, no se reportaron nuevos contagios, hospitalizaciones ni defunciones en las últimas 24 horas. Hasta la fecha, se acumulan 44 casos de dengue en lo que va del año, distribuidos en 16 municipios.

Los Servicios de Salud reiteran el llamado a la población en zonas endémicas para que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el uso de mangas largas y repelente para evitar la picadura del mosquito transmisor del dengue.





Relacionados

Back to top button