Obligan pobladores al Ejército a retirarse de localidad de Guerrero

17 febrero, 2022 7:39 am


México.- Un grupo de pobladores obligó la noche del miércoles a elementos del ejército mexicano a retirarse de una localidad en el sureño estado de Guerrero, en donde realizaban recorridos de vigilancia, según imágenes difundidas por la prensa local.

Leer también: En Puebla hay 127 mil trabajadoras del hogar, únicamente 376 están dadas de alta ante el IMSS

Según las imágenes de la cadena Milenio, los pobladores exigieron que los militares se retiraran de la localidad de Quechultenango al grito de “¡fuera gobierno!”. La cadena mostró también imágenes de los pobladores escoltando a los militares hacia la salida del pueblo.

Un portavoz del ejército mexicano dijo a la AFP que por el momento no tenía información al respecto.

Guerrero, en donde se ubica el popular balneario de Acapulco, es uno de los estados mexicanos más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado.

Para contener a los grupos criminales, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha desplegado al ejército y la Guardia Nacional en varias partes del país.

Leer también: Ejecutan a presunto narcovendedor en la colonia Guadalupe Xonacatepec

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, lanzó una controvertida estrategia antidrogas con participación de militares, México registra más de 340,000 asesinatos, según cifras oficiales.

La mayoría de estos crímenes están ligados al crimen organizado, según el gobierno mexicano.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button