Puebla

Otorgarán becas para carrera técnica en alfarería: el arte de la Talavera

5 marzo, 2023 9:14 pm
David Becerra

La alfarería es uno de los oficios de mayor relevancia cultural e histórica en Puebla, existen instituciones interesadas en que esta actividad no se pierda con el pasar de las  nuevas generaciones que toman decisiones distintas sobre su futuro productivo. 

La asociación  “Evolución  Ciudadana” y la “Casa de Talavera Celia” en una acción para conservar y promover este oficio, firmaron un convenio de colaboración de tal forma que otorgarán 10 becas dirigidas a todas aquellas personas interesadas de aprender este arte; la carrera técnica tiene una duración de 3 años.

La convocatoria fue abierta a partir del día domingo 5 de marzo en la firma del convenio de colaboración  y por los siguientes 2 meses estarán recibiendo las solicitudes de interesados, los horarios de los cursos son flexibles y constan de 4 horas diarias y serán impartidos en las instalaciones  de Talaveria Celia.

El programa contará con un apoyo administrativo  y los egresados de este programa serán respaldados por el Consejo Coordinador de Talavera con lo que no sólo se lograría preservar el oficio  sino también mover la economía de los poblanos.

A todos los interesados, el contacto para mayor información  es con la Asociación Evolución Ciudadana de Puebla al número 2218130799 o en su página de Facebook con el mismo nombre. 

Pasión, entrega, compromiso y amor por la alfarería son características que German Gutierrez Herrera, fundador de Casa de Tavera Celia, pide a todas aquellas personas interesadas en aprender estas habilidades.





Relacionados

Back to top button