Puebla

Otra vez, alzas en el precio del limón

17 abril, 2023 2:58 pm
Liliana Tecpanecatl

Esta semana arrancó con un aumento de precios en el limón, aguacate, brócoli y la calabacita italiana. La buena noticia es que el precio del jitomate saladet y la papa, disminuyó. Ello de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, SNIIM.

De la lista de precios de los diez productos que monitoreamos, lunes con lunes en Tribuna Noticias, la variación más significativa es la del limón, que presenta un aumento de 5 pesos respecto del periodo anterior y el kilo se comercializa en 25 pesos.

En tanto que el aguacate Hass, también tuvo un incremento de 5 pesos y el kilo pasó de 35 a 40 pesos. El brócoli también subió, de 16 a 18 pesos el kilo y la calabacita italiana se comercializa en 15 pesos, la semana anterior costó 14 pesos.

Sobre los productos cuyos precios fueron a la baja, destaca el chile serrano que cuesta 60 pesos el kilo y la semana pasada se comercializó en 65 pesos; la papa que pasó de 18 a 15 pesos este lunes, y la cebolla que cuesta 10 pesos el kilo, y hace unos días se vendía en 12 pesos el kilo.

El chayote sin espina, con un precio de 12 pesos por kilo y el jitomate saladet que se comercializa en 12 pesos, reportan disminuciones de 2 pesos, respectivamente, mientas que el tomate verde es el único producto que, mantiene un precio congelado desde hace tres semanas y cuesta 12 pesos el kilo.

La encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto.





Relacionados

Back to top button