Participa Puebla en Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático

8 marzo, 2022 8:31 pm


Puebla, Pue.- Para diseñar propuestas y esquemas de mitigación, de acuerdo al contexto climático de la ciudad; la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático presentaron un reporte especializado sobre calentamiento global y patrones contaminantes.

Leer también: ¿Por qué es el paro nacional el 9 de marzo, Un Día Sin Mujeres?

En conferencia de prensa, Myriam Arabián Couttolenc, titular de Medio Ambiente, dijo que esta investigación marca el inicio de un ejercicio de evaluación y detección de fenómenos atmosféricos en el territorio.

Entre otros, indicó, mediciones sobre la calidad del aire, detección de cambios de temperatura, monitoreo de islas de calor y atención a la degradación ambiental de Áreas Naturales Protegidas, como la Malinche.

Estas conclusiones, refirió, son el resultado de una investigación conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, el IPCC y un grupo de académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Veracruzana (UV).

Leer también: Ejercen acción penal contra 84 personas por delitos de violencia de género

Por último, nuevamente mencionó que los datos recabados permitirán el diseño de propuestas y esquemas de mitigación, acorde al contexto climático de la capital poblana.





Relacionados

Back to top button